Pages

Total de visualizações de página

21 de março de 2011

¿Por qué Obama ha venido a Brasil?

Líder social rechaza visita de Obama a Brasil

da prensa latina
Líder social rechaza visita de Obama a Brasil
 
Brasilia, 16 mar (PL) La presidenta del Centro Brasileño de Solidaridad y Lucha por la Paz (Cebrapaz), Socorro Gomes, afirmó hoy que la visita del presidente de Estados Unidos a Brasil estará marcada por el repudio de los movimientos sociales.
“Los movimientos sociales, como Cebrapaz y las entidades que integran la Coordinación de los Movimientos Sociales, expresarán su repudio a la visita de Obama a Brasil. Nuestra prensa dice lo que Obama va a hacer en Brasil, pero en realidad él viene para imponer la agenda del imperialismo en la región”, acotó.
El mandatario estadounidense llegará el próximo sábado a Brasil, donde estará hasta el domingo, en el inicio de una gira por Latinoamérica que lo llevará también a Chile y El Salvador.
La experiencia muestra que Estados Unidos no ve a América Latina como amiga, sino como tierra para explotar, dominar y saquear sus recursos naturales, controlar sus mercados y dominar sus pueblos, señaló Gomes en entrevista a Vermelho, el sitio web del Partido Comunista de Brasil (PCdoB).
La historia latinoamericana está escrita con mucha sangre y sufrimiento, con dictaduras, invasiones militares, complots patrocinados por la norteamericana Agencia Central de Inteligencia, asesinatos de presidentes, apuntó.
Sostuvo que “nuestra historia es testigo de la truculencia y la fuerza bruta del imperialismo estadounidense en nuestro territorio”.
Recordó que el presidente Obama habla de paz y derechos humanos, pero su administración no ha cumplido con las promesas de campaña en esas esferas, como el tan anunciado desmantelamiento de la prisión existente en la Base Naval de Guatánamo, área ocupada contra la voluntad del pueblo cubano.
Obama viene a Brasil a hablar de derechos humanos y paz, pero al mismo tiempo respalda plenamente al régimen israelita cuando invade, ocupa y promueve la colonización de territorios palestinos. Asimismo, prosiguió, Estados Unidos articula hoy una intervención militar en Libia, irrespetando la soberanía de los pueblos.
“Lo que Obama viene a hacer aquí es un discurso retórico, descomprometido con sus actitudes, que ha ido en el camino contrario a la paz y al derecho internacional”, denunció Gomes y añadió que “el Nobel de la Paz marcha en el sentido opuesto a la paz y la amistad entre los pueblos”.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=272128&Itemid=1


Nenhum comentário:

Postar um comentário