Pages

Total de visualizações de página

22 de março de 2011

Día Mundial del Agua 2011

Como cada año desde que las Naciones Unidas proclamaran en 1992 el Día Mundial del Agua, la UNESCO renueva su llamamiento a hacer frente a los enormes desafíos que supone la gestión de los recursos hídricos para la comunidad mundial en su conjunto.
El objetivo del Día Mundial del Agua 2011 (DMA 2011) es centrar la atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua.
El tema de este año, “Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano”, tiene por objeto poner de relieve y alentar a los gobiernos, las organizaciones, comunidades y personas a participar activamente para responder al desafío de la gestión  del agua urbana.
A veces nos olvidamos de que el agua es un recurso natural que debemos cuidar, que en algunos países del mundo les falta este preciado líquido y son innumerables las personas que mueren de sed.  Desde “Importando Talento” recordamos algunos  consejos y buenos usos del agua sobre todo en este Día Mundial del Agua 2011 (que estaría muy bien que se convirtieran en hábitos el resto del año…)

ACTIVIDAD - Traduce una de las medidas abajo:
  • Llene la  lavadora y lavavajillas lo más posible antes de ponerlos en marcha, para aprovechar al máximo su capacidad.
  • Arregle con urgencia las averías de grifos y cañerías. Una gota por segundo se convierte en treinta litros al día.
  • No se afeite ni se lave los dientes con el grifo abierto. Se ahorran hasta 10 litros de agua.
  • Introduzca botellas de agua en la cisterna y ahorrará entre 2 y 4 litros.
  • Una ducha en vez de un baño puede ahorrar 150 litros de agua. Y si además cierra el grifo mientras se enjabona y sólo lo abre para aclararse, el ahorro es todavía mayor.
  • Riegue sus plantas al anochecer, para evitar pérdidas por evaporación.. Y recuerde que por regar más no se conservará mejor el césped: la mayoría de los jardines reciben más agua de la que necesitan.
  • Coloque un atomizador en la ducha. Es un pequeño “truco” que, al agregar aire al agua, da la impresión de aumentar el chorro con menor cantidad de agua difusores y demás mecanismos de ahorro en los grifos, aprovechará mejor el agua reduciendo su consumo.
  • Si friega los platos a mano, no lo haga con el grifo abierto. Utilice una pila para enjabonar y otra para aclarar. Si no tiene dos pilas, utilice un barreño.
  • No utilice las duchas de las playas, es un lujo superfluo e innecesario que debe hacer saber a los ayuntamientos.
  • No abuse de la lejía, rompe el equilibrio bacteriano de las depuradoras dificultando su trabajo. Utilice detergentes ecológicos, sin fosfatos, que si diluyen más fácilmente en agua.                                                                         http://importandotalento.wordpress.com/2011/03/22/y-usted-%C2%BFque-piensa-hacer-en-el-dia-mundial-del-agua-2011/

Nenhum comentário:

Postar um comentário