Pages

Total de visualizações de página

3 de fevereiro de 2011

Embárcate en un viaje a través de los colores y los aliños de España.

No dejes de ver!!!!
Mañana el Globo Repórter está de vuelta, y se embarca en un viaje fascinante a través de España, tierra de colores cálidos los aliños fuertes, un país rico en tradición.

Famoso hispánico y su opción sexual

Ricky Martin: "Hay gente que no me quería y ahora me quiere por ser gay"

El cantante portorriqueño Ricky Martin, quien está a punto de lanzar al mercado su nuevo trabajo discográfico, 'Música+Alma+Sexo', consideró que la confesión pública sobre su homosexualidad lo acercó a un público que hasta entonces lo rechazaba, según una entrevista que publica el diario argentino Clarín.

| AFP
Martin. "Donde yo me caigo, muchos se matan".
Martin. "Donde yo me caigo, muchos se matan".
"Hay gente que antes no me quería y ahora me quiere por ser gay", asegura desde Miami el artista que a sus 39 años confiesa: "ya lo he hecho todo".
Autor del libro 'Yo', donde detalla pormenores de su vida privada, su infancia y sus inicios artísticos con el grupo Menudo, Martin afirma que en este momento lo más importante es estar bien consigo mismo.
"Durante muchos años estuve haciendo todo lo posible por que otros me aceptaran sin yo aceptarme a mí mismo", justificó.
Padre de gemelos, nacidos a través del alquiler de vientre, el artista anuncia que piensa en agrandar pronto su familia.



ACTIVIDAD: Escribe un comentario sobre lo que piensas sobre el asunto.

2 de fevereiro de 2011

Vive hoy! Arriesga hoy! Hazlo hoy!

TAREA: Comenta el poema, busca informaciones sobre la vida del autor Pablo Neruda y escríbelas abajo.

Tarea:

Explica el empleo del pronombre en la frase arriba.

Escribe en los comentarios los nombres de las 16 frutas abajo.

Traduce los falsos cognatos

Apellido
Asignatura
Asistir
Aula
Balcón
Berro
Billetera
Bolso
Borracha
Borrar
Botiquín
Brincar

1 de fevereiro de 2011

Frase del día !!!


"Tener verdadero éxito en la vida es: reír mucho y muchas veces; ganar el respeto de personas inteligentes; gozar del cariño de niños; ganar el reconocimiento de personas cualificadas y saber soportar la traición de falsos amigos; apreciar la belleza; buscar lo mejor en los demás; dejar el mundo un poquito mejor de como lo encontraste – con un hijo sano, un jardín bonito o una persona más feliz; saber que al menos alguien ha vivido mejor gracias a ti".

Autor desconocido

31 de janeiro de 2011

Actividad: Comenta las imágenes abajo.







!La tomatina! - !!!Conoce un poco más sobre esa curiosa y roja fiesta!!!!

         Todo comenzó el último miércoles de agosto del año 1945, cuando unos jóvenes tomaban el fresco en la plaza de Buñol. La tarde no prometía mucho, así que los chicos decidieron hacerse un hueco dentro de la comitiva de un desfile con músicos, gigantes y cabezudos. El ímpetu de los jóvenes hizo que cayera un participante que, presa de la ira, empezó a golpear todo lo que encontraba a su paso. Por un capricho del destino, allí había un puesto de verduras que fue pasto de la multitud enfurecida: la gente empezó a tirarse tomates de unos a otros hasta que las fuerzas del orden público pusieron fin a aquella batalla vegetal.
         Al año siguiente, los jóvenes repitieron el altercado de forma voluntariay llevaron los tomates de su casa. Aunque la policía disolvió en sucesivos años la reciente tradición, los chicos, sin saber nada, habían hecho historia. La Tomatina fue prohibida a principios de los 50, cosa que no disuadió a sus participantes que llegaron a ser, incluso, detenidos. Pero el pueblo habló y la fiesta volvió a permitirse, uniéndose más participantes y tornándose cada vez más frenética.
          La fiesta fue, de nuevo, cancelada hasta 1955, cuando, en señal de protesta, se celebró El entierro del tomate: una manifestación en la que los vecinos portaron un ataúd con un gran tomate dentro. El desfile se acompañó con una banda de música que interpretaba marchas fúnebres y su éxito fue total. Finalmente, en 1957 se permitió la Tomatina y se instauró la fiesta de forma oficial. Desde entonces, es el Ayuntamiento de Buñol el que organiza y promociona esta curiosa batalla que les ha hecho mundialmente conocidos.
            La fiesta comenzó a ser popular en el resto de España gracias al reportaje de Javier Basilio, emitido en el programa de Televisión Española Informe semanal. Desde 1980, el Ayuntamiento es el proveedor de tomates a los participantes que, año tras año, aumentan en número y entusiasmo. El éxito ha llevado a que la Tomatina de Buñol sea considerada desde Agosto de 2002 Fiesta de Interés Turístico Internacional por la Secretaría General de Turismo.

http://www.latomatina.es