Pages

Total de visualizações de página

30 de março de 2011

Los dulces y los niños

Rincón de lectura.


     Me resultan particularmente tiernos los niños cuando comen dulces, realmente lo disfrutan, es asombroso lo que se puede lograr con una golosina, desde calmarlos hasta que hagan su tarea.
Siempre se  ha relacionado los dulces con la infancia, ahora una investigación podría explicar por qué los niños aman tanto el azúcar. El estudio, llevado a cabo en los EE.UU., encontró una relación directa entre el crecimiento de los niños y su preferencia por bebidas azucaradas.
     A través del estudio, los investigadores de la Universidad de Washington y el Centro de Sentidos Químicos Monell, demostró que los jóvenes que preferían las bebidas dulces era por que estaban creciendo más rápido.
    El equipo utilizó lo que describió como “sorbo y escupir”, que es un método para probar la preferencia por los niños hacia las bebidas azucaradas.
Más de 140 niños entre 11 y 15 años de edad tomaron parte en la prueba y se les dio seis bebidas a gusto, cada uno con un aumento en la concentración de azúcar, entonces los investigadores preguntaron a los niños, que en una escala de uno a cinco definieran lo mucho que le gustaba el sabor de cada bebida.
Sobre la base de esas pruebas de sabor, se dividió a los niños en una alta preferencia y una baja preferencia.
    A través de muestras de orina se observó una sustancia química asociada con el crecimiento óseo en niños y adolescentes, que esta presente durante la etapa de desarrollo, así como el proceso de osteoporosis en los mayores, la cual sirvió como marcador.
     El estudió concluyó que cuando los marcadores de crecimiento óseo en niños de edad desciende, también lo hace su preferencia por soluciones muy dulce.

http://www.entrepadres.com/2009-04-13/2114/los-dulces-y-los-ninos/



Um comentário:

  1. los dulces són muy importante para mí .E para tú?
    chintia eu mandei um convite para tú msn me aceite por favor ass:thalya 8ano csl.

    ResponderExcluir